La Casa de Misericordia instalará el vallado del encierro
22 mayo, 2014
En la primera semana de junio la Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, contratada por la Casa de Misericordia de Pamplona, comenzará la instalación del vallado del encierro. La operación abarca todo el recorrido de encierrillo y encierro entre los corrales del Gas y la Plaza de Toros de Pamplona. Este hito, junto con la apertura de la Tómbola de Cáritas, suponen para la ciudad la primera señal de la proximidad de la Feria del Toro 2014.
La instalación de los distintos tramos fijos irá realizándose durante los días del mes de junio. El entramado de madera de
ambos recorridos está compuesto por más de 900 postes y 2.800 tablones, 200 empalizadas, 60 puertas y 4.000
cuñas organizadas de tal manera que en muchos de los puntos del recorrido el vallado se monta y desmonta durante cada una de las mañanas del 7 al 14 de julio.
La propiedad del vallado, y sus gastos de instalación, los corrales de Santo Domingo, la
adecuación de los corrales del Gas, la contratación de pastores y dobladores, así como la de toros, cabestros y su transporte, corren por cuenta de la Casa de Misericordia
desde que esta construyese la Plaza de Toros de Pamplona en 1922.
La Feria del Toro es el nombre que recibe la Feria Taurina de San Fermin desde 1959, siendo esta organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona desde el año 1922.