El Mene
Juventud, frescura y raza aragonesa
Iker Fernández “El Mene”, nacido en Zaragoza en el año 2004, es una de las jóvenes revelaciones del toreo en Aragón. Con apenas unos años en los ruedos, ha sabido ganarse el respeto y el cariño de la afición gracias a su actitud decidida, su toreo vertical y su compromiso sin fisuras con la profesión.
Alumno de la Escuela Taurina de Zaragoza y posteriormente en la de Salamanca, El Mene representa el carácter y la esencia del toreo vertical: valor sereno, gusto en el manejo del acero y una fuerte personalidad que lo distingue desde que pisa el ruedo.
Primeros pasos y explosión en los certámenes
Su debut en público fue el 15 de agosto de 2021 en Rasines (Cantabria). Su debut sin picadores fue el 16 de agosto de 2021 en Linares de Riofrío (Salamanca), donde obtuvo dos orejas. En 2023, fue el triunfador del XII Bolsín Taurino «Ciudad de Peñaranda», marcando un punto de inflexión en su trayectoria. Ese mismo año, se proclamó triunfador de importantes certámenes como el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, la Vid de Oro de Arganda del Rey y el Circuito de Novilladas de Castilla y León, consolidando su nombre como una gran promesa.
Éxitos en el circuito de las primeras plazas
Su estilo, aún en desarrollo, ya insinúa una búsqueda de la profundidad y el temple, a pesar de su juventud. «El Mene» proyecta una determinación feroz por hacerse un hueco en la tauromaquia, demostrando una prometedora evolución . «El Mene» se presentó con éxito en Las Ventas como novillero con picadores el pasado mes de mayo de 2025, tras haberse convertido en uno de los novilleros revelación en la feria valenciana de Fallas.